martes, junio 02, 2009

167 palabras




En un esfuerzo por hacer que la gente

mire más a los ojos de los otros,

y también para apaciguar a los mudos,

el gobierno ha decidido adjudicar

a cada persona exactamente

ciento sesenta y siete palabras por día..

Cuando suena el teléfono,

lo pongo en mi oído sin decir hola.

En el restaurante señalo la sopa de fideos con pollo.

Me estoy ajustando bien a la nueva manera.

Tengo carteles para toda ocasión..
Tarde a la noche,

llamo a mi amante de larga distancia,

orgullosamente digo,

usé solo cincuenta y nueve hoy.

Guardé el resto para ti.

Cuando no responde...

sé que ha usado todas sus palabras

entonces murmuro despacio




te amo

treinta y dos veces y un tercio

después de eso,

nos quedamos en línea

Y nos escuchamos respirar...



The Quiet World by Jeffrey McDaniel


13 comentarios:

  1. Precioso acto de amor, me recuerda una escena de la película "El Tigre y la Nieve" donde el rostro de una bella mujer queda desfigurada por una enfermedad y su marido se hace el ciego para ahorrarle el dolor a ella, hasta su muerte no "recupera" la visión.
    Saludos, AdelA

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! Me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Conocía este texto.. " y nos escuchamos respirar ..." quien no ha hecho eso alguna vez? me ha encantado releerlo..
    Gracias por tu visita..por tus palabras, yo.. si no te importa me acomodo en tu mundo.
    Saludos.. :)

    ResponderEliminar
  4. Adela el amor tiene tantas facetas, es tan simple, es tan y tanto.
    Agradezco tu comentario amiga creadora de estrellas pintadas. besos

    ResponderEliminar
  5. Si gusto, mejor carla. Gracias por comentar, siempre ayuda. besos

    ResponderEliminar
  6. Una más, quien no ha escuchado respirar, no? Es como sentir el universo dentro tuyo. un deja Vu de estrellas que se agolpan en el alma. Puedes acomodarte en este mundo, es amplio. Gracias por la visita a estas tierras. beso

    ResponderEliminar
  7. Como todos hemos respirado asi alguna vez, me quedaré por aqui con tu permiso ;-) Asi sigo leyendo todo lo que vas poniendo. Me gustó tu blog y tu forma de expresar las emociones.

    Un beso astral y mucha Luz!!

    http://aportesdeluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Excelente. Una verdadera maravilla. me encantó!

    ResponderEliminar
  9. maravilloso, gracias por compartirlo!!!
    y qué bueno que hayas regresado a postear!

    visítame, te espero.

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. La persona adapta la expresión para mostrar su amor, las flores, las rocas, el silencio acompaña los actos de amor , creo que las emociones nos hacen callar cuando nos sobrepasa.

    Besos, debilidad

    tRamos

    ResponderEliminar
  11. Si con escuchar su respiración es todo lo que necesitas, te entiendo sin hablar, solo leo... Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla, como no escuchar ese deseo con la voz del alma.
    Bello
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se puede decir tanto sin hablar... Besos

    ResponderEliminar